28 de febrero de 2012

#AprendeAlicantino Cap.2: Lugares de Alicante


Para poder hablar bien Alicantino, hay que nombrar los lugares correctamente. Por ejemplo:

- San Grabiel. Por mucho que en las señales de tráfico ponga Gabriel, por mucho que tu marido se llame Gabriel, por muchas veces que hayas rezado las letanías, en Alicante se dice Grabiel. Que es más difícil, sí!. Que en otros lugares de España también se dice mal, sí!. Pero aquí es o-bli-ga-to-ri-o!!

- Galerías. En Alicante tenemos dos cortes ingleses. "El de siempre" y "Galerias". Hace 16 años que desapareció Galerías. ¿Y qué? "-¿En qué corte inglés quedamos, en el de siempre o en Galerías?"

El Castillo de Santa Barbara, desde el
inexistente Castillo de San Fernando
- En Alicante tenemos UN castillo. El de Santa Bárbara. San Fernando es... una... un parq... lo de hostelería... los botellones... no sé. ¿Y las murallas de San Fernando? ¿Y las torres? ¿Y los pasadizos? ¿Y los fantasmas? Nada, nada, só no cuenta. "El Castillo" es el otro y sacabó. [Bueno, y el puticlub del Rebolledo]

- El Escalextric. Parece ser que somos la única ciudad de Europa que tiene una carretera que se eleva sobre otra, en el postiguet, cuando se separa una para la cantera, la otra para la Avda. de Denia. Y como somos guays, le llamamos el escalextric.

- Mercadillo de "Campamor": ¿Alguien le llama al actual, "mercadillo de Teulada"? Pues no puede considerarse alicantino de verdad. Da igual dónde esté, siempre se le llamará "Campamor". ¡Ojo: no diga "campoamor" por dios, no sea pedante!

- El Pryca de San Vicente. Ahora, con más recochineo, que ya no está ni el gran Carrefour, decimos el Centro Comercial (o el Outlet) del Pryca San Vicente. Y nos da igual que hayan pasado 11 años de su desaparición. [Anécdota: Sigo teniendo una bolsa isotérmica del Pryca. Una vez al pasar por caja, me pregunta la cajera "¿es nueva o la has traído de casa?". No pude más que darle un beso en la frente.]

- Otros lugares de interés que no salen en los mapas, pero que existen (lo juro, he estado) son: El Palamó, la Bola de Oro, las Milvi, la Plaza Lapecera o la Cárcel (la de Benalúa, la que no existe).

Por cierto, sabéis que el edificio de los Nuevos Juzgados de Alicante, en la vista aérea, tiene forma de simpático robot, con sus ojitos, orejitas, brazitos y piernecitas? http://g.co/maps/ry33q

---------------------------

Enlace a la publicación en Facebook


No hay comentarios: