22 de febrero de 2012

Reivindico la SONRISA como arma de intoxicación masiva

Una buena amiga, de las que aprendes a vivir más feliz observando lo que hace y dice, homenajeando al grupo "La sonrisa de Julia", llamó a un grupo de gente en el que se incluía "El ejército de la sonrisa". Creo que jamás me ha gustado tanto el nombre de un colectivo.

Lo que pasa es que estoy convencido de que hacen falta ejércitos de sonrisas en la calle. Cuando estés feliz, no te cortes, sonríe, que se contagia. Cuando entres a un sitio y des los buenos días, hazlo sonriendo, que todo irá mejor. Cuando se acerque un amigo con mala cara, sonríe, se sentirá más acogido. Cuando te sientas mal, sonríe, te ayudará. Ante los problemas, la sonrisa aporta lucidez frente al bloqueo generado por el mal humor. 

La sonrisa intoxica, es altamente contagiosa. Además, como cualquier infección típica, si no luchas contra ella, se instala en tu cuerpo y hace subir la fiebre de la felicidad. Si sonríes de forma persistente y generosa, verás también más sonrisas a tu alrededor. Lo más bonito de tu sonrisa es cuando puedes observar el efecto en los demás.

La sonrisa es personal y transferible. No sólo se contagia, sino que se transfiere. Me ha pasado que ver una sonrisa por la mañana, me la pone a mi en la cara y me la llevo al trabajo. En el trabajo luego me preguntan (sonriendo) ¿por qué se te ve tan feliz?, y cuando me vuelvo a mi puesto, quien me lo ha preguntado se queda sonriendo. Y así va pasando, de boca en boca.

La sonrisa es un arma poderosa en estos momentos de corrupción política y social. Las sonrisas de algunos políticos de conciencia limpia, arremeten contra las caras de amargados de los Fabra, Cotino, etc... que llegan incluso a balbucear en el estrado. Un grupo de jóvenes manifestándose, en lugar de gritarles en la cara a unos policías, se limitan a levantar las manos y sonreir... no hay mejor defensa. 

Una de las sonrisas con las que se luchó en las acampadas del 15M
en Alicante. Hubo muchas, en toda España, en el mundo y ellas
nos hicieron más fuertes. #GlobalRevolution, que en inglés significa
"La revolución de las sonrisas"

Sal a protestar y a debatir a la plaza. Lucha por lo que es justo. Si lo haces gesticulando mucho y gritando, serás un antisistema y un alborotador. Si lo haces razonando, escuchando y sonriendo, serás parte importante de la revolución.

Sonríe ante la enfermedad, porque la sonrisa alivia. Sonríe frente al desamor, porque la sonrisa enamora. Sonríe incluso cuando no te apetezca. De nada sirven las horas de gimnasio o la operación bikini si no practicas la sonrisa a diario. Por eso, reivindico la sonrisa, como arma de intoxicación masiva. Intoxiquemos el mundo. Sonríe a la vida, como si te fuera la vida en ello.

---------------------------------

Enlace a la publicación en Facebook


No hay comentarios: