14 de febrero de 2012

El concepto nazi de "higiene racial" aplicado al euro

En la alemania nazi, uno de los pilares de la política hitleriana fue la "higiene racial", la búsqueda de la raza aria, el humano "perfecto". Para conseguirlo, el objetivo era exterminar a los "imperfectos", "contaminados", etc... empezaban con los negros, los judíos, los amarillos, ... y terminaron por marginar y perjudicar a los enfermos, los discapacitados.... proteger a los fuertes y dejar que se mueran los débiles.

En la España actual, hemos pasado de un odioso, voraz y descontrolado capitalismo comandado por el PSOE, a una especie de dictadura-avalada-por-urnas comandada por el PP, los mercados, los bancos y las grandes multinacionales. No voy a hablar de la salvajísima reforma laboral, ni de los miles de millones de euros desperdiciados en todo el territorio por malos gestores y por complejas tramas corruptas, ni de los fraudes económicos, los engaños electorales, las corruptelas del poder judicial, la manipulación mediática, los favores a las grandes y ricas empresas privadas, ni el tan extendido tráfico de influencias.

Hoy voy a hablar del sistema educativo. Así como el sistema público de salud en España ha llegado a ser referente mundial y a base de abandono y privatizaciones lo están consiguiendo desmantelar en un tiempo récord, nuestro sistema educativo nunca fue ni siquiera, decente. Así lo demuestran los famosos "Informes Pisa", u otros muchos datos de fracaso escolar, nivel universitario, investigación, etc...

Es malo, pero todo se puede empeorar. Sobre todo si se gobierna con la única intención de llenarse los bolsillos, malversar, o que te hagan un contrato multimillonario como consejero tras la retirada política. Todo se puede empeorar cuando se gobierna en contra de los intereses generales de un país, contra sus ciudadanos, cuando se gobierna sin escrúpulos.

Aun peor, cuando detrás hay una ideología, retrógrada e inhumana, de extrema derecha. Y el PP no es extrema derecha en sí... pero toda la extrema derecha con ambición de poder de este país está en el PP, y esto es indiscutible.

Indígnate. Si no lo haces por ti, hazlo
por ellos, porque tambien juegan con
su educación. (Foto: Plaza de la
Montañeta, Alicante, durante la
ocupación del 15M en Mayo de 2011)
Retomo el tema: "sistema educativo" versus "higiene racial". Volvemos a realimentar el racismo, pero extendiéndolo ya no sólo al plano étnico, sino al socioeconómico. El pobre, es un apestado porque vive o sobrevive gastando poco. Hay que conseguir una España boyante y reluciente, que sea la fiesta continua de la opulencia y la apariencia, moderna y sonriente, una parcela lujosa donde no cabe aquél que no se lo pueda permitir. Donde el pobre tenga sólo dos salidas, sobrevivir como humilde sirviente, o el exilio. Y para conseguirlo, se están aprobando y poniendo en funcionamiento diversas políticas, como la reforma electoral (aumentar mucho el poder del empresario y anular la capacidad negociadora del trabajador), el derrumbamiento del sistema sanitario (el que tenga dinero que se pague médicos, el que no, que se muera en paz), y otras muchas.

¿Y la educación? Acabo de oír en la radio que van a reservar las ayudas y becas sólo para los estudiantes con buenos resultados académicos. "Porque es de justicia social" ha dicho nada más y nada menos el ministro Wert sin despeinarse. Consecuencia: Los ricos, siempre podrán estudiar, sea cual sea su rendimiento. Los pobres, no. O sacas muy buenas notas, o no te puedes costear los estudios. Se acabó el apoyo a los que tienen dificultades económicas, a los que tienen que trabajar mientras estudian, etc., etc.,  Si eres niño de "papá-con-pelas", puedes estar 15 años para hacer el bandarra y malsacarte una carrera, porque papá paga. Pero si eres de una familia humilde, y tienes que trabajar por las mañanas en el mercadillo para que tus hermanos coman, ir a clase por las tardes y estudiar por las noches, si a causa de tu situación, o de no ser un cerebrito, tu rendimiento no es óptimo, el Estado dejará de ayudarte. Como siempre, proteger al rico y el pobre que se muera. Exterminar al débil, condenarlo al fracaso. Justo lo contrario a la tan cacareada "igualdad de oportunidades". Justo lo contrario al concepto de "justicia social", enunciado con tanta solemnidad como hipocresía por el ministro Wert. La "higiene racial" aplicada al euro, a la "raza económica". A por esa raza aria económica, a garbillar la sociedad, el rico más rico, el pobre más pobre, hasta que se vaya a otro sitio o se muera. 

Esta propuesta no tiene la relevancia mediática del Aeropuerto de Castellón, ni de los tejemanejes de la Gürtel, Palmarena o Urdangarín, ni el revuelo mediático de los EREs de Andalucía, ni la preocupación popular de la reforma laboral... pero es importante, un paso más en la dirección fascista de estas nuevas políticas, con la santa coartada de la crisis, de un gobierno mentiroso y manipulador, y un ideario en ocasiones, de extrema derecha.

No es que se estén cargando el "estado de bienestar". Es que estamos permitiendo que nos pisoteen, nos humillen, nos insulten, se rían de nosotros en nuestra cara... y a veces pienso que con razón... porque les volvemos a colocar ahí, a los mismos.

¿De verdad es esto lo que queremos? ¿De verdad es así como querían el futuro los votantes del PP? Si la mayoría de la gente es no-rica... ¿por qué se ha votado tanto a un partido que va tan claramente en contra de los intereses de casi todos, excepto de los ricos? ¡INDIGNAOS!


No hay comentarios: