La idea es la siguiente:
- Proponer a la Federación Nacional de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional, que durante la liga, los equipos jueguen. Pero que no gane la liga el mejor, no... que la gane el equipo que más gente lleve al campo un domingo tras otro, a lo largo de toda la temporada.
- Crear un equipo nuevo e inscribirlo en la competición. Por ejemplo, llamarlo Real Barcelodrid, o David BisFootball, ... o cualquier otro nombre que pueda tener tirón y con el que se identifique la mayoría.
- Montar una Escuela de Fútbol Mixta en El Pocero (que hay terreno, y si no lo hay lo recalifican sin pegas). Allí estarán internados los concursantes participantes, para aprender, entrenarse, alimentarse correctamente, trabajar en equipo... y también formar grupitos, pelearse entre ellos, criticarse a escondidas, etc.
- Llevar a gente seleccionada mediante un Casting por toda España. Además de coger a gente que ya sepa jugar al fútbol, también hay que tener la precaución de escoger a un chico que de "yoyas" a las chicas (aunque está feo, da mucho juego para las tertulias de TV), a una chica con mucho sobrepeso (para que España vea cómo evoluciona), a un travestido (que no se sepa que lo es hasta mitad de temporada) y a un chico que llore mucho cuando se sienta incomprendido.
- Crearemos un programa de Televisión con el nombre Operación Champion, en adelante OC, (Tele-5 seguramente estará por la labor de ayudarnos). Los domingos retransmitimos el partido de liga que corresponda. Los sábados un resumen semanal de los entrenamientos, los desayunos y el momento de la piscina. Los miércoles por la noche, una tertulia con gente bien preparada, que expliquen al resto de mortales todo lo que acontece día tras día en la Escuela de Fútbol. Por ejemplo, alguna Suprema de Móstoles, Dinio, por supuesto algúno de los Matamoros, Piterman (no puede faltar, claro) y algún periodista prestigioso, como Carmen Hornillos. Habrá una sección del programa, en la que en un banco de vestuario y a solas (el concursante y la cámara), se les grabará a cada uno mientras critica a sus compañeros, o nos cuenta cómo se siente. Para darle más comodidad y ambiente al momento intimista, se dará a los concursantes un balón de peluche para que se abracen y jugueteen mientras se confiesan.
- Crearemos un canal de televisión, que se verá por TDT y por Canal Satélite, que se llamará "OC 24horas". Durante las 24 horas del día y la noche, los 7 días de la semana. Les veremos cómo entrenan, cómo comen, duermen, se bañan en la piscina, barren el suelo, friegan los platos, pasan pruebas, como mean, cómo se restregan unos con otras en los sillones, etc...
- El punto fuerte en TV será la Gala del Sábado, que tras el resumen semanal, se procederá a las nominaciones. Los participantes eligen a 3 de entre ellos mismos, y el público votará mediante SMS con el mensaje OC + NombreDelConcursante al 7990 (este sistema me lo acabo de inventar pero puede funcionar). El más votado será expulsado de la Escuela de Fútbol y será sustituido por un reserva. Si es hombre tiene el futuro chungo, pero si el expulsado es mujer, es el momento de salir en Interviu en teticas e iniciar una fructífera carrera en televisión y en revistas.
- En la gala, podríamos tener la colaboración crítica de Luisito Van Gaal o de Mourinho, para que insulten, cometan vejaciones verbales, calumnien, amenacen a los concursantes (y de paso, a algún profesor o entrenador de la escuela). Los principales objetivos de estos colaboradores serán dos: Que durante la semana siguiente, salgan en los "zapping" y por supuesto, que algún concursante rompa a llorar durante la crítica. Esto es importante para el "share".
- El domingo, el día de partido, se "pacta" con el equipo contrario de manera amistosa (para ser buenos amigos, vaya dinero por delante) para que se de un buen espectáculo (esto beneficia a ambos equipos). El equipo de OC tendrá aprendida (durante la semana anterior) una "coreografía", que el rival le dejará ejecutar, de manera que parezca que saben jugar al fútbol. El resultado al final es lo de menos. Unas veces se pactará una victoria de OC, otras del rival, otras un empate. El caso es que parezca que juegan bien. Incluso se pueden ensayar algunas de las mejores jugadas de la historia, como la galopada de Maradona. Siempre resulta bien recurrir al plagio de los grandes éxitos de siempre.
- Con todo este circo montao, seguro que la gran mayoría de españolitos, que seguirán los programas, las galas, las tertulias, las noticias en otros canales de TV y otros medios, llenarán el campo de fútbol semana tras semana allá por donde vayan. Y serán campeones. Recordemos que ya no gana el mejor, ni siquiera el que lo haga medianamente bien, sino el que más público es capaz de arrastrar, el que más vende.
Piensen, si quieren...
No hay comentarios:
Publicar un comentario